Venezolanos residentes en Chile votan en plebiscito convocado por la oposición

venezuela

Los organizadores esperan que acudan más de 20.000 venezolanos en Chile, donde han llegado muchos en los últimos meses buscando mejores condiciones de vida.




A las 22 mesas dispuestas en Santiago y las 23 en distintas ciudades del país acudían este domingo cinetos de venezolanos residentes en Chile para participar el plebiscito convocado por la oposición en contra del gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

En el caso de Santiago, en el local de votación ubicado en la Parroquia Latinoamericana ubicada en Bustamante 180 en Providencia cientos de venezolanos aguardaban para sufragar motivados con consignas de "queremos libertad" en una extensa fila que se extendía por el Parque Bustamante.

"Es una oportunidad para mostrarle al mundo que muchos venezolanos no estamos de acuerdo con el régimen de Maduro", dijo Amalia Castillo, una ingeniero de computación de 26 años que vive desde hace ocho meses en Santiago.

Los organizadores esperan que acudan más de 20.000 venezolanos en Chile, a donde han llegado muchos en los últimos meses buscando mejores condiciones de vida.

La oposición está celebrando una jornada de votación que no cuenta con el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE) para permitir a los venezolanos manifiesten su opinión sobre la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de elegir una asamblea con poderes para reformar la Constitución.

Maduro considera que la elección de la controversial Asamblea Constituyente el 30 de julio es la única manera de dar tranquilidad al país, sumergido en violentas protestas antigubernamentales desde hace más de tres meses y que sufre de escasez de alimentos y medicinas.

Comenta