Equipo de Kast a la UDI: "No somos una amenaza, el adversario está en la izquierda"

Cristian Araya, miembro del comité político del candidato, aseguró que una "segunda vuelta a la peruana" es posible.


Sorpresa causó en el comité político de José Antonio Kast la entrevista de La Tercera donde Pablo Terrazas, secretario general de la UDI, aseguraba que están enfocados en conseguir los votos de sus militantes que están con el diputado.

Esas declaraciones, como comentó el concejal por Vitacura y miembro del equipo de Kast, Cristián Araya, surgen porque dentro del partido se han dado cuenta del impacto que tenido la campaña del parlamentario.

"La directiva de la UDI se ha dado cuenta del crecimiento que ha tenido esta candidatura y de la gran adhesión que encuentra dentro de los militantes y simpatizantes de la UDI", sostuvo a La Tercera.

Teniendo en cuenta aquello, dentro del equipo están completamente seguros de que una segunda vuelta con dos candidatos de la derecha es posible, pero piden no ser considerados como amenaza y recordar que el adversario está en la izquierda.

"La candidatura de José Antonio es una contribución para el sector, el adversario está en la izquierda, en el Frente Amplio. (...) Claro, es la candidatura que más ha crecido y que tiene mucho para seguir creciendo, por eso es fundamental que la UDI se dé cuenta de la tremenda oportunidad que representa que José Antonio agarre fuerza", detalló el concejal.

En ese sentido, el llamado que hace Araya es directo, "que vean esta candidatura como un aporte y no como una amenaza, que entiendan que eso está en la vereda de enfrente" y que sepan que "vamos a llegar a segunda vuelta" como una contribución, aportando en que esos 7 de cada 10 chilenos que no vota lo haga.

Comenta