Histórico

Ernesto Videla

<br>

Señor director:

Ha desaparecido un hombre virtuoso. Ernesto Videla, Tito, para quienes tuvimos el privilegio de ser sus amigos, fue un brillante oficial de Ejército. Su aporte a las diferentes tareas que le correspondió cumplir en el Ministerio de Relaciones Exteriores es digno de elogios, en especial por haber constituido una pieza fundamental en las exitosas gestiones desarrolladas en el proceso de la mediación papal, para culminar como viceministro de RR.EE.

Pero por sobre esas cualidades, sobresale su calidad humana. Su franqueza, sencillez y espontaneidad lo hacían una persona diferente. Jamás hacía aspavientos de sus medallas y éxitos, carente de toda ambición tanto personal como política, en las que igualmente nos había prestigiado con sus especiales dotes.

Puso término a su carrera en noviembre de 1988, en forma anticipada y voluntaria, una vez conocido el resultado del plebiscito. Este acto fue de neta consecuencia con los principios que siempre guiaron su conducta profesional. Tal gesto lo engrandeció y dejó en evidencia que no lo movía ninguna ambición personal, salvo la de actuar de acuerdo con los postulados éticos y profesionales que siempre abrazó. No obstante, su prestigio le auguraba los más altos cargos institucionales.   

Ingenieros del Ejército de Chile y nuestra unidad se vanaglorian de haberlo contado entre los suyos.

Fernando Hormazábal Díaz

General de Brigada (R) Comandante del Regimiento Tradicional de Ingenieros

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE