Evandro Arteaga confirmó que deja U. de Concepción para ir a Colo Colo

El histórico escolta de Campanil finalizó su vínculo con los penquistas. "Me voy triste. Espero no decepcionar a nadie".




Para los que gustan del básquetbol, entenderán que este es el fin de una era. El Campanil de Pablo Ares continúa renovándose, y a los desechados Matías Villagrán y Eduardo Marechal, hoy se sumó Evandro Arteaga.

"Hoy decidí dar un paso al costado", rconoció a La Tercera el histórico escolta universitario, que puso fin a 14 temporadas junto a los penquistas. "Ya no me sentía cómodo en el equipo. Es raro ver como en cinco meses, después de ser campeones, desmantelan el plantel", confesó.

Con la llegada de Ares al quinteto del Campanil, la idea de repetir lo realizado en la época de oro de Liceo Mixto fue lo que no gusto al capitán estudiantil. Además de Patrick Sáez y Mauricio Cisternas, esta temporada se sumaron Claudio Cabrera, Carlos Lauler, Francisco Pavez, Patricio Briones, y Claudio Naranjo, los últimos tres con destacadas participaciones en el extinto  elenco de Los Andes.

A sus 32 años de edad, Arteaga emigrará a Colo Colo, escuadra que adiestra Gabriel Schamberger.

"Me voy triste. Agradezco a todos en Concepción por tantos momentos maravillosos, por el cariño y respeto que siempre me entregó la gente. Espero no decepcionarlos",  lamentó.

En la UdeC debutó profesionalmente en 2002, con quienes consiguió un título en Liga Nacional, uno en Dimayor y tres subcampeonatos de este mismo torneo. Además, el año pasado fue monarca de la Libcentro y el Top4.

"Espero que el equipo vuelva a ser lo que era: un club que tiene los valores intrínsecos del deporte y respeto. Espero regresar algún día", remató Arteaga, uno de los máximos anotadores nacionales de todos los tiempos.

Comenta