Ex colegio de dos integrantes de secta de Colliguay: "La comunidad escolar vive un momento doloroso"

El colegio Sagrados Corazones de Manquehue, al que pertenecieron Diavid Pastén y Pablo Undurraga, aseguró nunco evidenciaron un comportamiento extraño. Además lamentó la muerte del lactante sacrificado en noviembre del año pasado.




"Sabemos que nunca podemos juzgar las conciencias de otros, esa es tarea que Dios mismo se ha reservado", dice el comunicado emitido por el colegio Sagrados Corazones de Manquehue, donde los imputados por el crimen de un bebé sacrificado, David Pastén y Pablo Undurraga, egresaron de la enseñanza media el año 2000.

"Tras enterarnos de la terrible noticia de los hechos en los que se dio muerte a un recién nacido y de prácticas del todo cuestionables en una agrupación que se ha tildado de secta, hemos analizado las implicancias de este hecho, y con serenidad queremos decir que estamos viviendo una situación dolorosa como Comunidad Escolar de los Sagrados Corazones de Manquehue. El crimen de Colliguay es gravísimo", dice el documento publicado en el sitio web del colegio.

Según la información emitida por la dirección del establecimiento, "dos ex alumnos de nuestro Colegio (generación 2000) están vinculados, en ese crimen. Queremos informar que durante su paso por el Colegio no evidenciaron comportamiento extraño o indicios de tan cuestionable accionar".

Frente a supuestos de prensa en los que ex compañeros hablan de que uno de ellos habría vivido hostigamiento escolar, el comunicado manifiesta que "no tenemos registro alguno en que se evidencie tal situación. Queremos expresar que no es causal de acciones de esta naturaleza, el enfrentar desafíos educacionales de este tipo. No obstante lo anterior, el Colegio cuenta con variadas instancias que buscan desde Prekinder a IV° Medio, el desarrollo formativo integral de todos nuestros estudiantes. En ellas se aborda, entre otros aspectos, la sociabilidad, la individualidad, el autocuidado y protección. El eje de la sociabilidad presenta las relaciones que promocionan el buen trato, el respeto al otro y antes que eso, el valor de la vida".

"Solidariamente queremos acompañar en este dolor a las familias de las víctimas y a las de nuestros exalumnos", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.