Ex técnicos de Alexis aconsejan al tocopillano: "Que se vaya de Barcelona"

El chileno es tentado por Arsenal, Liverpool y Juventus. "Necesita sentirse importante", dice José Sulantay.

Alexis Sánchez puede estar viviendo sus últimos días en Barcelona. El delantero tocopillano se ha transformado en uno de los jugadores más atractivos del mercado europeo, tras su gran actuación en el Mundial de Brasil 2014.

Arsenal, Liverpool, Juventus y Manchester City son algunos de los clubes que se han acercado a las oficinas de la Ciudad Condal a pedir precio por el ariete chileno.

En contacto con La Tercera, ex técnicos del tocopillano le aconsejan dejar Barcelona para “volver a sentirse importante”.

“En España siempre fue cuestionado. El problema es cómo juega el Barcelona. Son 400 toques para llegar ala rco y eso mata a los jugadores que son puntas. Fíjate que en ese club murió Ibrahimovic, Villa, entre otros. Que se vaya de Barcelona”, señaló José Sulantay, quien estuvo a cargo de Sánchez en las juveniles de la Selección de Chile.

Para el ex técnico de Chile Sub 20, el mejor lugar para que Sánchez continúe su carrera es el fútbol inglés. “Siempre he dicho que Alexis calza perfecto en la Premier. Agüero y Tevez andan bien y son la misma clase de jugador. Ojalá se decida por esa liga. Necesita sentirse importante”, dijo Sulantay.

Otro de los ex técnicos que se refirió al futuro de Alexis Sánchez fue Nelson Acosta. El estratega hizo debutar al tocopillano en Cobreloa.

“No entiendo al Barcelona. No me cabe en la cabeza que deje ir a Sánchez. Es un jugador joven y que ha rendido”, comenzó diciendo el ex técnico de Chile.

“Alexis ha demostrado que tiene la capacidad para estar en los mejores equipos del mundo. No tiene que perder el tiempo escuchando críticas y se tiene que ir dónde se sienta más cómodo”, agregó.

Para el técnico mundialista con Chile en Francia 1998, Alexis debe seguir en un equipo que pelee por las primeras posiciones de su respectiva liga.

“Tiene que hacerse valer. Es un jugador que tiene que estar peleando campeonatos, peleando cosas importantes. No se puede ir a un equipo de la medianía de la tabla”, finalizó.

Alexis Sánchez definirá su futuro en los próximos días y todo indica que será lejos de España.

Seguir leyendo