Federico Valdés ratificó que dejará la presidencia de la "U" en abril de 2012

El presidente de Universidad de Chile señaló haber cumplido el objetivo de "sanear" al club.




El presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, ratificó este sábado que dejará el cuadro azul en abril de 2012, pues no se repostulará a las elecciones del próximo año de Azul Azul, la concesionaria del club.

El timonel laico confirmó versiones de prensa escrita de esta mañana y recalcó que deseaba hacer pública su decisión para que no haya problemas con el resto de los accionistas o los posibles candidatos al cargo, además de recordar que su idea no era ser directivo hace unos años.

"No voy a repostular a la presidencia de la "U" en las elecciones de abril, preferí comunicarlo anticipadamente (a la directiva) para que no hayan especulaciones. ¿La razón? Me hice cargo de la "U" sin haber llegado porque quisiera llegar, nunca pensé ser dirigente de un equipo de fútbol, me hice cargo porque no había nadie más dispuesto a hacerlo y asumir los costos", aseguró a Radio ADN.

Valdés, en ese sentido, explicó que el club está "saneado" porque ya cumplió el objetivo que le encomendaron, valoró los títulos y logros internacionales obtenidos como el título del Apertura 2009, los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2009, las semifinales de la Copa Libertadores 2010 y el reciente trofeo en el Apertura 2011.

"Mi compromiso fue por un año hasta la apertura de la bolsa, se ha alargado, la "U" institucionalmente está en el mejor pie de su historia, con sus finanzas sanas, tenemos un plantel completo formado en la "U", no tenemos pases de empresarios ni préstamos, tenemos un complejo deportivo que es la envidia de otros clubes, y deportivamente los últimos dos años han sido extraordinarios: el tí­tulo del 2009, los cuartos en la Sudamericana, la semifinal de Copa Libertadores y el trofeo del Apertura. Difícil que, salvo la época del Ballet Azul (siete títulos en los 60'), la "U" haya tenido una posición tan privilegiada", comentó.

Por último, Valdés valoró la suspensión del partido ante Ñublense por problemas con la cancha tras las intensas lluvias en Chillán y, de paso,  se puso sus últimas metas como timonel de Azul Azul antes de su retirada, que pasan básicamente por ganar el bicampeonato y preparar al equipo para disputar de buena forma la Copa Libertadores 2012.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.