Flujo vehicular aumentó entre 10% y 15% tras el regreso a clases en la Región Metropolitana

<p>Personal de Carabineros indicó que los mayores atochamientos se registrarán hasta el día miércoles en la capital. Esta mañana se realizaron servicios preventivos en las inmediaciones de establecimientos educacionales.</p>




Para muchos las vacaciones de invierno culminaron hoy, para otros, será mañana. Sin embargo, ante este escenario, aumentó la cantidad de vehículos en la capital, incrementándose entre un 10% a 15% el flujo de automóviles en las calles de Santiago.

El coronel de la Prefectura de Tránsito, Víctor Cancino, indicó que los días con mayores atochamientos serán hoy, mañana y el miércoles. "Luego ya a final de semana empieza a bajar el flujo", dijo el efectivo policial.

Por otro lado, hoy en el servicio "Regreso a clases seguro", se contemplaron servicios preventivos desarrollados por la 30° Comisaría de Radiopatrullas, quienes a contar de las 06.30 horas, realizaron patrullajes y fiscalizaciones en las inmediaciones de establecimientos educacionales.

Más de cien carabineros, 40 vehículos policiales y seis motos se distribuyeron en las comunas de Santiago, La Florida, La Cisterna, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y San Joaquín, con la finalidad de marcar presencia y aumentar la sensación de seguridad. Carabineros además realizó entrevistas a los conductores y alumnos que regresaron a clases.

Cancino señaló que el objetivo principal "es hacer que los niños y sus padres se sientan tranquilos cuando estos vayan camino al colegio y en su regreso, sabiendo que siempre va a haber un carabinero protegiéndolos de accidentes de tránsito, específicamente atropellos, y también velando para que no se conviertan en víctimas de delitos en los alrededores de sus establecimientos educacionales".

El coronel Cancino enfatizó en algunas recomendaciones de autocuidado, tales como hacer el llamado a que los niños transiten por lugares seguros e iluminados, cuidar sus pertenencias en los trayectos, viajar en los asientos delanteros de la locomoción colectiva y avisar inmediatamente a carabineros en caso de tener una emergencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.