Histórico

Frank Sinatra: La historia tras su frustrado show en el Estadio Nacional

Arribo de 'La Voz' estaba agendado para febrero o marzo de 1989 , en el Estadio Nacional, y contemplaba a Liza Minnelli y Sammy Davis Jr. como parte del evento. Los responsables del show nunca lograron reunir el dinero pactado.

El hito quedó para siempre en manos de Rod Stewart, pero la historia pudo ser muy distinta. Frank Sinatra estuvo cerca de convertirse en el primer megaevento en la historia de la cartelera local.

A fines de 1988, un grupo de empresarios argentinos agrupados en la firma Alea Producciones viajó hasta Santiago para anunciar en una conferencia de prensa que el cantante estadounidense se embarcaría un año después en un tour regional que incluiría paradas en Brasil, Argentina y Chile. En el caso local, su arribo estaba agendado para febrero o marzo -días antes del concierto de  Stewart-, con el propio Estadio Nacional como sede de un  espectáculo hasta entonces inédito en el país.

El proyecto estaba tan avanzado y resuelto que, para el encuentro con la prensa, aparecieron miembros de la escudería Benetton de Fórmula 1, quienes patrocinarían la visita de “La voz”. Aún más: la cita no sólo se remitiría a Sinatra , sino que también contemplaba a Liza Minnelli y Sammy Davis Jr. como parte del evento.

Por lo demás, su escala en el continente guardaba antecedentes alentadores: el artista ya registraba exitosas presentaciones en Brasil y Argentina a principios de los 80. Pero el plan, que no se guardaba un sólo milímetro de ambición, finalmente quedó en nada. Los responsables nunca lograron reunir el dinero pactado con el crooner, cuyos representantes comunicaron a principios de 1989 que el debut de Sinatra en Santiago quedaba diluido para siempre.

Más sobre:portada

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios