Gobierno celebra aumento de mujeres candidatas: "Sabemos que ha sido un esfuerzo enorme para los partidos"

Paula Narváez

La ministra Paula Narváez valoró que la cantidad de mujeres postulantes al Congreso se haya cuadriplicado en estas elecciones. "Lo importante es que vayan en distritos donde tengan posibilidades de ser electas", afirmó.




Luego de que La Tercera publicara que la cantidad de mujeres postulantes al Congreso se cuadruplicó para estas elecciones gracias a la Ley de Cuotas, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, celebró la noticia y reconoció la dificultad que esta medida ha significado para los partidos políticos.

"Sabemos que ha sido un esfuerzo enorme para los partidos, en todas las oportunidades los dirigentes de los partidos nos hacen ver lo difícil que ha sido", señaló Narváez en conversación con Tele13 Radio.

"Es difícil porque este ha sido un proceso histórico y político, para las mujeres es muy duro también de que puedan ser reconocidas en las instancias de decisiones políticas", acotó.

En esta línea, la ministra aseveró que "entonces hoy los partidos se encuentran con que claro, habiendo perpetuado durante tanto tiempo la invisibilidad de las mujeres en política, hoy cuando las necesitan dicen 'chuta dónde están', y están, pero eso significa abrir espacios y ser generosos en esto, en entregar posibilidades de poder ejercer poder".

"Y en eso creo que hay una transformación cultural notable y expresamos nuestra satisfacción", manifestó Narváez.

Por último, la titular de la Segegob indicó: "Que se haya cuadriplicado el número de mujeres candidatas es sin duda maravilloso, lo que es importante -ya habrá un análisis de elegibilidad- es que vayan en distritos donde tengan posibilidades de ser electas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.