Gobierno llama a que manifestaciones por cuenta pública se realicen en forma pacífica

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, señaló que las manifestaciones durante los días previos y el mismo 21 de mayo son "hechos de común ocurrencia".




A manifestarse en forma pacífica y con responsabilidad fue el llamado del ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, en la jornada previa a la cuenta pública presidencial que se realizará en el Congreso Nacional mañana a partir de las 09.30 horas, y luego de una serie de protestas de estudiantes y otros sectores sociales esta semana.

Díaz indicó que "entendemos que es legítimno el derecho a manifestarse, y pedimos que se ejerza ese derecho con el máximo de responsabilidad, porque para ejercer el derecho también hay que hacerlo con las obligaciones".

El vocero además agregó que "es de común ocurrencia que en la previa del 21 de mayo hay movilizaciones, tanto en Santiago y Valparaíso como en distintos lugares del país. Frente a eso decimos que estamos tomando las medidas para garantizar que las movilizaciones sean pacíficas, se puedan ejercer y llevar a cabo garantizando también el derecho de los ciudadanos que no se movilizan".

FOCOS DE LA CUENTA PÚBLICA
Si bien el ministro no entregó detalles de los ejes que tendrá el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet, sí dijo que "resulta evidente que hay algunos asuntos que van a ser recogidos", como la probidad, la crisis de confianza en las instituciones y el crecimiento económico.

"Una de las preocupaciones permanentes del gobierno va a ser fortalecer el crecimiento de nuestra economía, lo ha venido señalando el ministro de Hacienda, el fortalecimiento de la capacidad de crecimiento de la economía constituye un foco de este gobierno", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.