Grupo Riu inaugura resort en el Pacífico mexicano

El hotel Riu Resort Emerald Bay se construyó en el balneario de Mazatlán.




La cadena española Riu inauguró hoy un hotel de 115 millones de dólares en el balneario de Mazatlán, en el Pacífico mexicano, anunció el gobierno del estado de Sinaloa, donde se ubica ese destino turístico de playa.

La inversión de la empresa mallorquina en el Hotel Riu Resort Emerald Bay es "la más grande en los últimos años en desarrollos turísticos en Sinaloa", destacó durante la inauguración el gobernador sinaloense, Jesús Aguilar.

El hotel de cinco estrellas, que emplea a 450 personas, es el décimo quinto que este grupo hotelero, fundado hace 55 años en Mallorca (España), instala en México.

El complejo hotelero tiene 716 habitaciones y en su apertura alcanzó el 80% de ocupación, indicaron responsables de la cadena hotelera durante el acto.

Aguilar manifestó que en los últimos cuatro años Sinaloa ha captado 1.300 millones de dólares en inversión turística, la mayoría de ellos destinados a infraestructura en Mazatlán.

Por su parte, el secretario de Turismo de Sinaloa, Antonio Ibarra, destacó que este mes "volverán a arribar los cruceros turísticos" a Mazatlán, los cuales fueron suspendidos durante la emergencia sanitaria por la epidemia de gripe AH1N1.

"Se espera una temporada turística de las mejores en la historia" de esa ciudad en la costa Pacífica de México.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.