Hallan cadáver al interior del Juzgado de Policía Local de San Felipe

PDI

Se estima que el cuerpo de la mujer habría estado en la bodega entre cuatro y siete días.




Ayer por la tarde los vecinos de San Felipe dieron la primera alerta. Se quejaban del mal olor que provenía de las dependencias cercanas a la sede municipal. Llamaba la atención el escenario: en el municipio se preguntaban qué era lo que provocaba la fetidez. Lo que nunca imaginaron es que se trataba de un cadáver.

Esta mañana, mientras buscaba los motivos que provocaban los malos olores, al interior de la oficina de archivos del Juzgado de Policía Local de San Felipe, el funcionario Boris Zúñiga halló el cuerpo sin vida de una mujer de unos 30 años de edad. Se estima, además, que la data de muerte rondaba entre los cuatro y siete días.

"Pensé que había un ratón muerto, alumbro con la linterna del celular, porque estaba oscuro y aun no puedo asimilar lo que vi. Me asusté mucho, vi un bolso y envuelto en plástico negro veo una mano y el cuerpo, fui a buscar unos compañeros y llamamos a un inspector municipal, quienes vieron el cadáver y llamamos a Carabineros", señaló Zúñiga.

Al respecto, según consigna Radio Biobío, el alcalde de la comuna, Patricio Freire explicó que se trataría de un homicidio, debido a que el cuerpo se encontraba envuelto en bolsas plásticas en la bodega de archivos. Asimismo, el edil agregó que no han recibido denuncias de personas desparecidas.

Personal de Carabineros y Policía de Investigaciones llegaron al lugar para realizar las pericias correspondientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.