Ignacio Walker: "La primaria de la Nueva Mayoría murió cuando Lagos declinó su candidatura"

Ignacio Walker

El senador DC señaló que "nosotros no íbamos a ir una primaria Guillier contra Goic, todos contra Goic, todos contra la DC, pero yo creo que evidentemente la decisión del Partido Socialista (de proclamar a Guillier) que yo respeto, tiene consecuencias".




El senador DC Ignacio Walker dio las razones de por qué, a su juicio, la junta nacional falangista optó por no presentarse a la primaria presidencial de la Nueva Mayoría y llevar directamente la candidatura de Carolina Goic a primera vuelta.

En entrevista con CNN Chile, el parlamentario señaló que "una de las razones que explica casi los dos tercios de esta votación realmente abrumadora, es que esta semana vimos muchos ultimátum, amenazas, casi chantajes de que 'si no hay primarias en la Nueva Mayoría no hay acuerdo parlamentario'. Así no se trata entre partidos aliados, por lo tanto, los ánimos hoy estaban caldeados por esta suerte de bullying que hubo en la semana, que evidentemente fue contraproducente".

Para Walker, la Democracia Cristiana no es la responsable de que -hasta ahora- no haya primarias oficialistas: "La primaria de la Nueva Mayoría murió el mismo día que el ex Presidente Ricardo Lagos declinó su candidatura presidencial. Nosotros no íbamos a ir una primaria Guillier contra Goic, todos contra Goic, todos contra la DC. Yo creo que evidentemente la decisión del Partido Socialista (de proclamar a Guillier) que yo respeto, tiene consecuencias".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.