Histórico

Informe acusa decadencia en Fuerzas Armadas británicas

Un reporte explicó que para revertir la negativa situación de la entidad militar se requieren US$21 mil millones.

Un informe publicado hoy en Londres, documentó que las exigencias de Inglaterra por luchar en dos guerra -en Irak y Afganistán- más las fallas presupuestarias del gobierno, dejaron a las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña en un estado de  "decaimiento intelectual, de organización y burocracia".

El reporte de la institución británica Chatham House aseguró, también, que la situación de la institución militar "está en un estado lamentable".

Los expertos autores del informe, Paul Cornish y Andrew Dorman, explicaron que varios factores han llevado a que las Fuerzas Armadas de su país sufrieran un "decaimiento  estratégico" en menos de una década.

De esta manera, la falta de presupuesto adecuado por parte del gobierno y las responsabilidades militares en Irak y Afganistán dejaron a la Armada, a la Marina y a la Fuerza Aérea en una situación de alerta.

"Las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña han sido utilizadas de  tal forma que podrían dejar de funcionar efectivamente y no  serán capaces de enfrentar los nuevos desafíos futuros", destacó  el informe.

Además, subrayó que para revertir la situación el gobierno  debería destinar otros US$21 mil millones a las Fuerzas  Armadas, y de esa forma evitar que el sector militar se vuelva  "de segunda clase".

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE