Histórico

Internet Explorer 8 no ha sido bien recibido por los usuarios

El navegador que puesto a disposición de los usuarios el pasado jueves 19 de marzo no ha tenido la respuesta esperada.

Luego que el jueves pasado Microsoft pusiera a disposición de todos los usuarios la última versión de su navegador Internet Explorer, destacando su mayor velocidad, seguridad y facilidad de uso, al parecer los resultados no han sido lo esperado por la compañía.

Esto, pues aunque durante el primer fin de semana de descargas el navegador tuvo una cuota de mercado del 2,5 por ciento en el mercado estadounidense, ayer lunes esta cifra bajó estrepitosamente al 1,68 por ciento, según los datos proporcionados por Net Applications y que fueron publicados en el sitio TGDaily.

Estas cifras, comparadas con el lanzamiento de la versión 3 de Firefox no parecen ser un buen pronóstico, pues en los cuatro primeros días de lanzamiento el navegador de Mozilla tuvo una cuota de mercado del 2,76%, aunque con una cuota total de sólo el 20 por ciento.

Para explicar este fenómeno, el sitio "Information Week" indicó que la razón más probable de esta disminución "es que los primeros usuarios de IE8 se están cambiando de nuevo al más familiar y fiable navegador Explorer 7"

COMPETENCIA DE NAVEGADORES
Según las últimas cifras, Firefox ahora controla casi el 22 por ciento del mercado de los navegadores en comparación con un 67 por ciento del Internet Explorer, que en agosto del 2008 bajó por primera vez del 70 por ciento, dejando muy a lo lejos el 90 por ciento que tuvo en un principio.

El reporte indica además que la mayoría de las quejas se refieren a la impresión de páginas web, problemas de búsqueda y de imagen, y el hecho de que el nuevo browser compromete hasta 4 gigabytes de espacio en el disco.

VULNERABILIDAD
La primera brecha de seguridad del navegador de Microsoft fue detectada por un joven alemán en el concurso Pwn2Own, evento que tiene como finalidad probar la seguridad de los diferentes navegadores de internet.

Para solucionar el problema, la compañía en tan sólo 12 horas solucionó el problema, e indicó además que está está trabajando para lanzar un parche lo antes posible, con el fin de que todos los clientes puedan contar con una versión completamente actualizada.

En cuanto al resto de los navegadores, Safari por ejemplo fue vulnerado en sólo 10 segundos y Chrome -el navegador de Google- fue el mejor evaluado, pues no pudo ser vulnerado, según indicó Charlie Miller, uno de los expertos que estaba presente en el concurso.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios