Jaime Quintana: "Nos ha faltado un mayor coraje y mayor compromiso"

El timonel del PPD se refirió a los resultados de las últimas encuestas y a la minuta que envió Pepe Auth (PPD) a La Moneda criticando el manejo comunicacional del gobierno.




Luego de que las encuestas Adimark y CEP arrojaran una baja en la aprobación del gobierno, el timonel del PPD, Jaime Quintana, destacó el liderazgo de la Presidenta pero admitió que "nos ha faltado un mayor coraje y mayor compromiso".

"Errores ha habido en el gobierno y en la Nueva Mayoría. No son buenas cifras y el momento con la economía que aún no recupera su ritmo y con una desaceleración presente ha afectado, como también las fallas en el transporte del Metro, también creo que los matices en la Nueva Mayoría y la incapacidad para comunicar efectivamente afectaron", indicó Quintana en conversación con radio Agricultura. 

En esta línea añadió que "lo de la retroexcavadora no afectó a las cifras que recibió el Gobierno. Aquí lo que tenemos es a una Presidenta que ha puesto en juego su liderazgo y capital político y eso es propio de los buenos líderes".

En cuanto a la minuta oficialista presentada a La Moneda por el experto electoral y jefe de bancada PPD, Pepe Auth, en el cual analizaba los principales resultados de las encuestas, Quintana expresó que "yo digo que aquí hay un situación multicausal transitoria. Entiendo que nos ha faltado un mayor coraje y mayor compromiso y por eso se realizó el cónclave del pasado lunes".

"Lo que vamos a hacer a partir de 2015 es que se empieza a ejecutar el primer presupuesto de la Presidenta Bachelet y hay que impactar de una mejor manera con políticas públicas más eficaces y eso se va a dar porque tenemos un presupuesto respaldado para eso", concluyó el líder de PPD.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.