Jarabe de Palo regresa a Chile con nuevo disco y show de clásicos

Se estarán presentando el próximo 16 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes.




"Soy un tipo que aprendió que la vida no puede basarse en los planes que hacemos a futuro", dice Pau Donés, voz y guitarra del grupo Jarabe de Palo. "La vida es el presente. No vale la pena hacer planes, porque te pasas más tiempo en eso y poco tiempo escribiendo música". Cercanos a cumplir 20 años de carrera, los españoles regresarán a nuestro país con su Tour Americano 2015, después de su última visita el 2014, cuando participaron del Festival Internacional de Innovación Social (FIIS) en octubre pasado. La banda viene a promocionar su más reciente trabajo, Somos.

"El concierto con el que vamos a Chile tiene un repertorio amplio, sobretodo muchos clásicos, canciones que fueron parte de la vida de muchos chilenos", asegura el vocalista. El 2016, el conjunto cumplirá dos décadas y Donés 50 años, por lo que destaca que "tengo ideas por ahí de hacer algo especial, muy para fans, para gente que nos ha estado siguiendo durante estos últimos años y que tengan una conexión especial a través nuestra música".

Los aniversarios los pillan en buen momento: el 2014 lanzaron su noveno álbum de estudio, realizaron una extensa gira que se tradujo en más de 70 conciertos entre Estados Unidos y Latinoamérica y fueron nominados nuevamente a los Grammy Latinos, esta vez en tres categorías: Mejor álbum de rock, Mejor canción de rock y Mejor álbum del año. Durante su gira, que comenzó a principios de este mes, han tenido gran éxito entre el público que ha asistido a sus shows, "de hecho estamos muy sorprendidos", comenta el vocalista. Esto, porque varias de sus presentaciones en Estados Unidos se han agotado, según el cantante, que dice que en 45 días de gira y 36 conciertos, siete de estos han despachado la totalidad de sus entradas.

Se han convencido de que sus años de trayectoria les han valido ser tremendamente conocidos tanto en el mundo anglo como el de habla hispana. Pau afirma que "Jarabe de Palo sigue siendo una banda vigente dentro del  panorama musical latinoamericano, y eso nos pone realmente contentos".

Las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketek para su concierto del 16 de mayo a las 21.00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes. Los precios van desde los $23.000 a los $57.500 (incluyen cargo), y sin cargo por servicio en las boleterías del teatro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.