Jason Mraz: el sigiloso éxito del cantante tras su paso por los Grammy
Gracias al single I'm yours logró elevar las ventas de su tercer álbum: ya ha facturado dos millones de copias.
Fue telonero de los Rolling Stones. Cantó junto a Alanis Morissette, Dave Matthews Band y Paula Cole. Hizo un tema para la versión estadounidense de Betty, la fea (The Beauty in Ugly, de 2007). Jason Mraz tiene 31 años y gracias a sus tres discos editados -que cultivan un estilo ecléctico como pocos, que va desde el pop y el reggae al jazz y el folk- se ha convertido en uno de esos artistas llamados "emergentes".
En un nombre "a tener en cuenta". En un "prioritario" para su compañía discográfica en Chile, Warner Music, especialmente luego de lanzar We sing, we dance, we steal things, que consiguió tres nominaciones en la pasada entrega de los premios Grammy, gracias al tema I'm yours, que postuló a mejor canción del año, aunque finalmente el galardón fue a dar a manos del grupo Coldplay.
Con colaboraciones de James Morrison y Colbie Caillat, We sing, we dance, we steal things se convirtió en éxito en Estados Unidos y Europa, vendiendo dos millones de copias. Y también se abrió paso en Chile: hasta hace un par de semanas estaba dentro de los 20 más vendidos de la cadena Feria del Disco.
La historia del single I'm yours es particular: una maqueta del tema se filtró en internet hace unos años e hizo que ganara una audiencia de culto. "No me di cuenta de lo poderosa que era hasta que fuimos a Suecia el verano pasado y vimos cómo 6.000 personas cantaban la letra", contó el artista, que lleva un año de gira y que figura entre los nombres para presentarse en el reputado festival de Glastonbury.
El tema I'm yours, por estos días, ya acumula unas 25 millones de visitas a su video en YouTube y varias versiones de los fans. Y en Chile ha tenido buena rotación en las radioemisoras dedicadas al "adulto joven".
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.