Joshua Wong y otros dos líderes de las protestas de Hong Kong inician huelga de hambre

"Nos privaremos del alimento hasta que el gobierno no retome el diálogo con nosotros", afirmó el líder estudiantil en Admiralty, donde se coordinan las manifestaciones.




Joshua Wong, uno de los responsables estudiantiles del movimiento prodemocrático de Hong Kong y otros dos líderes anunciaron el lunes que empezarán de inmediato una huelga de hambre.

Wong y dos mujeres del movimiento, Lo Yin-wai y Wong Tsz-yuet, explicaron que quieren presionar para que el gobierno de Hong Kong responda a sus  reivindicaciones de que en 2017 las elecciones en este territorio chino sea  totalmente libres.

"Nos privaremos del alimento hasta que el gobierno no retome el diálogo con nosotros, y se reabran las consultas sobre las reformas electorales en Hong Kong", dijo Wong desde el escenario de Admiralty, desde donde se coordinan las manifestaciones.

El anuncio fue recibido con conmoción y preocupación, pero algunos de los manifestantes más radicales expresaron temor de que "todo termine con Joshua Wong en el hospital y nada en concreto", dijo un estudiante, cubierto con un barbijo y antiparras.

"En estos tiempos turbulentos, hay un deber. Hoy estamos esperando pagar el precio, estamos deseando tomar responsabilidades", escribieron los estudiantes en Facebook tras anunciar la huelga de hambre en el principal campo de protesta, frente a la sede del gobierno central de Hong Kong.

La situación seguía siendo tensa este lunes en Hong Kong después de una  noche de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes prodemocracia que intentaban rodear la sede del gobierno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.