Juan Pablo Izquierdo vuelve a dirigir a la Sinfónica de Chile después de 10 años

El reconocido director de orquesta dirigirá dos conciertos este viernes y sábado, en el Teatro de la Universidad de Chile.




Entusiasmado. Así se encuentra el maestro Juan Pablo Izquierdo al volver a dirigir la Sinfónica de Chile tras 10 años. Lo hará este viernes 13 y sábado 14 en el Teatro Universidad de Chile.

Izquierdo, que fue asistente de Leonard Bernstein, ofrecerá un repertorio distinto a los que realiza con la Orquesta de Cámara. El programa partirá con Passacaglia Op. 1 del compositor austriaco Anton Webern para seguir con el estreno de "Voz que clama en el desierto" del compositor chileno León Schildlowsky  seguido  de  Introducción y  Allegro de Maurice  Ravel con la participación del virtuoso Solista en Arpa Clásica Manuel Jiménez.  Para el cierre escogió una de las obras más importantes del repertorio sinfónico: la Sinfonía nº 4 de Johannes Brahms. 

Director Emeritus de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Carnegie Mellon de la que fue su director musical durante 17 años, el mismo periodo en que se desempeñó como director de la Escuela de Música de esa institución universitaria de Pittsburg, Estados Unidos, en la actualidad está centrado en su trabajo como Director Titular de la Orquesta de Cámara de Chile, con la cual tiene importantes proyectos que desarrollar próximamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.