Histórico

Jugador "All Black" arriesga expulsión por consumo de alcohol

Jimmy Corwan, medio scrum de la selección de rugby de Nueva Zelandia, fue forzado a dejar de beber bebidas alcoholicas, ya qye de lo contrario será expulsado del equipo número dos de la IRB.

El medio scrum de la selección neozelandesa de rugby, más conocidos como los "All Blacks", Jimmy Cowan deberá dejar de ingerir bebidas alcohólicas a riesgo de ser expulsado del equipo nacional, según dictaminó un tribunal disciplinario de la Union de Rugby de Nueva Zelanda (NZRU).

Cowan tuvo que presentarse ante el tribunal tras haber sido arrestado en dos ocasiones en los últimos dos meses por ofensas cometidas debido a su estado de ebriedad en sectores públicos.

El jugador de 26 años, que ha disputado 10 partidos con los All Blacks desde su debut en 2004, fue multado con 3.000 dólares neozelandeses, y recibió la orden de participar en sesiones de rehabilitación, pero a la vez, se le permitirá continuar integrando la escuadra de su equipo si deja de beber por completo.

"Jimmy debe cambiar su comportamiento si quiere continuar siendo un jugador profesional de rugby en Nueva Zelanda", manifestó el representante de los All Blacks, Darren Shand, a través de un comunicado de prensa.

"La condición para que la NZRU siga contando con él es que deje de beber alcohol. Esta es su última oportunidad", concluyó Shand.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios