Keanu Reeves protagonizará nueva versión de Dr. Jekyll y Mr. Hyde
El actor hawaiano será dirigido por el director danés Nicolas Winding Refn.

La dualidad hombre/monstruo de la novela El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde siempre ha fascinado al cine. Desde Fredric March y Spencer Tracy, pasando por Abbott y Costello, la figura del doctor y los límites de la ciencia seducen sin importar el tiempo transcurrido de la obra de Robert Louis Stevenson.
Ahora será Keanu Reeves quien desarrollará esta esquizofrénica capacidad en una versión moderna del clásico relato victoriano.
El estudio Universal Pictures preparará el largometraje con un guión de Justin Haythe, el escritor detrás del exitoso filme Solo un sueño. El cineasta danés Nicolas Winding Refn, escritor y director de la trilogía de terror Pusher, está en negociaciones para dirigir el proyecto, por ahora titulado Jekyll.
La novela de Stevenson sobre un doctor que científicamente desarrolla un lado malo se ha vuelto tan convincente en la cultura popular que la frase "Jekyll y Hyde" evoca la idea de una doble personalidad.
Los detalles del relato de "Jekyll" permanecen en estricto secreto.
Universal claramente se encaprichó con la historia, ya que realiza otra versión con el director mexicano Guillermo del Toro, pero ambas adaptaciones son muy diferentes.
Del Toro, quien acostumbra realizar cintas de terror gótico y de criaturas, seguirá la línea de la versión de Stevenson.
Sin embargo, el proyecto está en espera mientras el director trabaja en El Hobbit para New Line y MGM, una producción que demoraría cinco años en filmar.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.