La elegante y sensual modelo brasileña Fernanda Tavares
Esta top model ha brillado especialmente en el mundo de la lencería y la publicidad.

La modelo brasileña Fernanda Tavares irradia belleza y sensualidad dondequiera que vaya. Y como fiel representante de su país, las curvas de esta hoy supermodelo, le han permitido triunfar especialmente en el mundo de la lencería y de la publicidad, aunque su desplante en la pasarela también le ha valido aplausos y reconocimientos.
La escultural maniquí de 28 años, tiene su trayectoria, ya que lleva unos 19 años desfilando en todo el mundo. De hecho ya a los 9 años desfilaba en pequeños concursos en el Estado de Rio Grande do Norte, en Brasil.
Con escasos 13 años su madre la incentivó a participar del certamen que organiza anualmente la agencia Elite Model, en el cual resultó ganadora de la edición brasileña.
Esta oportunidad le permitió abrirse al mundo de la moda, ya que con sólo 14 años le propusieron trasladarse a Sao Paulo, lo que aceptó en el año 1994.
INICIOS
Luego de 3 años, en 1997, Fernanda Tavares saltó a la escena internacional, cuando fue fichada por la agencia Marilyn. Es cuando sale de su Brasil natal y comienza a trabajar en ciudades como París y Nueva York.
Su primer trabajo en el extranjero fue para Chloé, cuando fue una de sus imágenes promocionales.
Y sólo un año después incursionó en las pasarelas del mundo, con Roberto Cavalli en la ciudad italiana de Milán. Y en 1998 también, cuando tenía 18 años, desfiló para Loewe y para Exte. Fueron sólo cuatro desfiles que la ayudaron a adquirir conocimientos sobre el trabajo en la pasarela.
Ese mismo año además apareció en una serie de portadas de revistas de moda. Ya en su primer año como modelo fue portada del Marie Claire en sus versiones brasileña, americana y alemana, de L'Officiel y de Vogue Francia.
CONTRATOS PUBLICITARIOS
Sus apariciones en revistas la ayudaron después a cerrar sus primeros contratos publicitarios, como con Guerlain, firma que pagó más de un millón de dólares para que Fernanda posara desnuda en la campaña de su perfume Shalimar.
Ya en 1999 se va a vivir a Nueva York y paulatinamente comienza a tener un espacio entre las top models más importantes del mundo. Y es que su 1,78 y más de 114 centímetros de piernas, le valieron la clasificación de una de las modelos más prometedoras, junto a Gisele Bündchen.
El 2000 fue el año en el que desfiló para Carolina Herrera, Valentino, Donna Karan, Versace y Ralph Lauren, y fue la imagen publicitaria de esta última casa de moda.
Pero esto no fue todo, ya que Fernanda es una de las modelos que ha adquirido más importancia en las pasarelas de lencería, y ese mismo año desfiló por primera vez para Victoria's Secret, lo que repitió en 2001, 2002, 2003 y 2005.
PORTADAS
Aunque Fernanda Tavares no logró gran protagonismo en las pasarelas como otras modelos brasileñas como Gisele Bündchen y más que nada centró su carrera en campañas publicitarias y en portadas de revistas.
Prueba de esto fueron sus contratos publicitarios con la línea underwear de Dolce & Gabbana y con L'Oreal en el 2002, convirtiéndose en una de las imágenes de la firma francesa.
Y en el 2003 y el 2004, apareció en la portada de en su especial de trajes de baños, en el catálogo de ropa de baño de H&M y también como imagen de Versace.
RETORNO
En el año 2005 detiene su carrera como modelo, regresando Brasil, donde conduce un programa de televisión en la cadena MTV brasileña y además participó en la película "Gomez et Tavares", en cuyo rodaje conoció a quien sería el padre de su primer hijo.
Luego de tres años Fernanda retoma el mundo de la moda y la publicidad. Comenzando como imagen del perfume Davidoff Cool Water y luego volviendo a las pasarelas 5 años después de su última aparición, de la mano de la marca Dsquared2.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE