La experiencia gastronómica de cenar en las alturas llega a Chile
<p>Viña del Mar es el lugar escogido para el lanzamiento regional de Dinner in the Sky, en enero del próximo año.</p>
"Es imposible de describir, porque hay tantas sensaciones que están involucradas, que no se puede. Yo me senté al extremo, cuando empecé a subir miraba para abajo, después cuando haces la primera parada, empiezas a comer y tienes a alguien que te va invitando a vivir las sensaciones y te dice: tienes que descubrir ese sabor y te da un champagne y te dice fíjate como combina con la comida. Llega un momento cuando dejas de percibir la altura, aunque nunca totalmente", así relata Fernando Barrera a latercera.com su experiencia en Dinner in the Sky o Cena en las Alturas, el restaurante en el aire que este verano será lanzado por primera vez en Latinoamérica.
El vicepresidente de Marketing y Ventas de la filial de esta iniciativa gastronómica con origen belga, señala que el lugar escogido para este lanzamiento regional es el sector de Las Salinas de Viña del Mar, desde el 15 de enero hasta el 28 de febrero, y se espera que durante el año pueda funcionar en Santiago.
"Dinner in the sky parte por una experiencia gastronómica y de entretenimiento, es el concepto más importante porque al final convergen las dos cosas. El menú que estamos preparando es de cinco estrellas, desde la entrada hasta el champagne será de primer nivel", explica Barrera.
Este restaurante aéreo funcionará en cuatro horarios el primero es a la hora de almuerzo (13:30 horas), luego un after beach (18:30 horas), sunset (20:00 horas) y la cena (entre las 21:30 y las 22 horas). El menú tendrá variaciones de acuerdo al horario escogido.
Según explica el ejecutivo, la primera parada se realiza a 25 metros, que es cuando la gente come su entrada, posteriormente se genera el ambiente para subir a 50 metros, "si hay gente que no quiere subir la idea es hacer que viva la experiencia uno a dos minutos y después bajar de nuevo". Durante la hora que dura la experiencia los 22 comensales son acompañados por un animador, un chef y dos garzones.
Las más altas medidas de seguridad se han tomado para Dinner in the Sky. La grúa que levanta la plataforma tiene 16 cables de acero. Por inclinación y distancia soporta 30 toneladas y la plataforma pesa ocho incluyendo a las personas. Las sillas poseen cinturones de seguridad de cinco puntas y un técnico en tierra se preocupa de realizar los ajustes.
Los valores del almuerzo y la cena son de 60 mil pesos y del after beach y sunset de 40 mil pesos. Los interesados podrán asegurar su lugar dentro de los próximos días a través de Feria Ticket.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE