La Premier League tiene el primer descendido

Pese a ganar su compromiso, Burnley FC cayó de categoría. Mañana se puede sumar el QPR de Isla y Vargas.




Ya con el título obtenido por Chelsea, el torneo inglés pone sus ojos sobre los equipos que luchan por mantener la categoría. El primer equipo que no logró dicho objetivo se conoció esta tarde. El Burnley FC es el primer descendido de la Premier League, pese a ganar su compromiso ante Hull City.

El campeonato de inglaterra cuenta con tres cupos para caer de categoría. "The Clarets" suman 29 unidades, a dos fechas de que termine el torneo, quedando a  7 puntos de Newcastle (36 puntos), quien se encuentra en la 17º ubicación, cuando sólo le quedan 6 positivos por disputar.

Otro de los complicados con el descenso es el Queens Park Rangers de Mauricio Isla y Eduardo Vargas, quienes suman 27 puntos, con tres partidos por jugar.

Para el próximo partido, Sólo Isla podrá estar presente en el duelo clave ante Manchester City, ya que Vargas se encuentra en Brasil recuperándose de una lesión.

La sentencia para el elenco de los chilenos puede llegar con distintas fórmulas. Caer ante el City de Pellegrini los condena.

Con el empate también podría descender, pues Leicester ganó su encuentro, Hull perdió ante Burnley y Sunderland se impuso sobre Everton.

De esta forma, la única oportunidad que tiene el QPR de mantener la categoría es ganando el resto de sus compromisos, y esperar que Newcastle no vuelva a sumar y que Hull City Pierda o empate sus dos encuentros restantes.

Comenta