La UC iguala su mejor racha de clásicos universitarios

U. Católica

Con el triunfo de esta noche, los cruzados suman su cuarta victoria en línea ante la U, tal como lo hizo en la década de los 90.




El triunfo 2-0 de Universidad Católica por Copa Chile ante Universidad de Chile no sólo sirvio para los cruzados para dar un buen paso de cara a las semifinales del torneo, sino que también le permitió igualar su mejor performance ante los azules en clásicos universitarios.

Los últimos cuatro cruces han sido favorables para la UC, todos jugados este año. Primero, en el Clausura, en abril pasado, ganaron 2-1 en San Carlos de Apoquindo. Después vinieron las victorias 3-0 en el Nacional por el Apertura en agosto y el 2-1 de la Supercopa jugada en Concepción en septiembre.

La racha iguala a las dos mayores que sucedieron en la década de los 90, aunque la primera es similar a ésta porque todos los triunfos fueron en el mismo año. En 1991, la UC ganó los cuatro clásicos universitarios: 3-2 y 3-0 por Copa Chile, ambos en Santa Laura, y 5-2 y 3-2 por el Torneo Nacional, uno en Independencia y el otro en el Nacional.

Los cuatro triunfos se emularon seis años después. En 1996, los cruzados ganaron 5-2 en el Torneo Nacional y luego 2-1 y 5-2 en la liguilla a Copa Libertadores, todas en el Nacional. La racha se completó en 1997 con la victoria 1-0 en el Apertura, partido jugado en el Monumental.

Esa racha podría ser superada el lunes, cuando la UC y la U choquen por quinta vez en el año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.