Histórico

Lady Gaga deleita a más de 40.000 fanáticos en Buenos Aires

La cantante debutó ayer por la noche en el marco de su gira "Born this way ball" con un impresionante despliegue en vestimenta, escenografía y bailarines, espectáculo que se podrá disfrutar este martes en Chile.

En más de dos horas de concierto, la intérprete estadounidense cautivó con un amplio repertorio y coreografías en escena con un numoroso grupo de bailarines a sus seguidores que llegaron hasta el estadio el Club River Plate, muchos de los cuales estaban instalados hace varios días vestidos como monstruos para ver a Stefani Joanne Angelina Germanotta, el verdadero nombre de la excéntrica artista.

El show comenzó pasadas las 21.40, cuando la diva del pop hizo estallar al recinto cuando comenzaron a sonar los primeros acordes de "Highway unicor" e hizo su aparición montada en un caballo negro, frente a un castillo medieval que funcionaba como escenografía.

Esta misma escenografía formó parte de su House of Gaga, un castillo gótico de cinco pisos que se fue reinventado a lo largo del espectáculo. Además, contó con una pasarela rectangular que acogía el Monster Pit con los fanáticos más hardcore, un huevo del que literalmente emergió en "Bad Romance" y una picadora de carne que le sirvió para burlarse de aquellos que hablan de su peso.

Como en todas las actuaciones que hizo en esta gira mundial, que comenzó el 27 de abril pasado en Seúl, tuvo 14 cambios de vestuario entre los que se incluyó una réplica de su famoso traje de carne-, todos ellos creados por los más importantes diseñadores como Gianni Versace, Giorgio Arman y Moschino.

Poco después de comenzado el concierto, Lady Gaga se dio un momento para interactúar con el frenético público "Argentina, ustedes son el futuro", dijo en una vestimenta de alienígena que escapa hacia la Tierra para crear una nueva raza. "No soy un alien. No soy una mujer. No soy un hombre. Cuando les pregunten quién es Lady Gaga, digan que soy ustedes", agregó la cantante.

Pero su momento más cercano llegó al acercase al piano para una versión acústica de "The Edge of Glory", en la que invitó a tres afortunados "Little monsters" (tal como llama a sus seguidores) al escenario.

Para el tramo final, Gaga se despidió con una versión a capela de "Marry the night" y con el que demostró que no solo la extravagancia y la parafernalia forman parte de su espectáculo, sino que también posee una excelente voz.

Luego de su presentación en el país trasandino, Lady Gaga continuará en Chile, Perú (23 de noviembre) y Paraguay (26 de noviembre).

Más sobre:Lasy Gaga

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE