Lama Tibetano llega a Chile con reliquias de Buda
<p>Perlas preciosas transmitirían poder, sabiduría y compasión a quienes las comtemplan.</p>
El Lama Tibetano Gangchen Rimpoché traerá a Chile las reliquias de Buda, históricamente conocido como el Príncipe Siddartha.
El maestro sanador decidió traer estas perlas preciosas al país, que según la tradición transmiten el poder, sabiduría y compasión de Buda para quienes las contemplan. Asimismo, se piensa que las perlas pueden alcanzar la purificación de sus karmas o energías negativas.
Las reliquias rara vez abandonan su país de residencia y tampoco son exhibidas al público, ya que permanecen encapsuladas en capillas, estatuas o estupas.
La visita estará orientada principalmente a promover la abundancia y tranquilidad económica, tanto en términos personales como para la sociedad en general. Además iluminarán las otras ceremonias de sanación, armonización, y compasión que el Lama Gangchen, reconocido como el Lama Sanador, realizará durante su visita.
Las angustias económicas y el exceso de ansiedad y ambición en tiempos de grandes éxitos, generan apegos que impiden liberar el espíritu hacia fines superiores.
Desde una perspectiva budista, la prosperidad no sólo se refiere a lo material, sino que incluye lo espiritual, gracias al desarrollo de una conciencia de prosperidad que acompaña en cada momento de la vida.
El portador de las reliquias, el Lama Gangchen, explica que "lo importante es entender que si queremos recibir algo tenemos que desarrollar una conciencia capaz de recibir, pero también de dar. Recibir la iniciación de Shambala (deidad budista de la prosperidad) nos ayuda a conectar con esta energía de "afluencia", la cual se refiere a fluir en abundancia. En términos más concretos el dinero es un símbolo de la energía vital que intercambiamos, y de la energía vital que utilizamos como consecuencia del servicio que le prestamos al universo, por lo tanto, la naturaleza propia de esta energía es la de fluir".
LAMA TIBETANO EN SANTIAGO Y VIÑA DEL MAR
Una ceremonia de prosperidad en Santiago, y el retiro de purificación y snacación en Reñaca, este fin de semana, se incluyen en el intinerario del Lama Tibetano.
El lunes en la mañana, en Santiago, habrá una Ceremonia de Sanación abierta a público en el Centro del Buda de la Medicina, Sangye Menkhang. Y en la tarde, se realizará un Ritual para Armonizar la Vida y Aprender de la Adversidad.
Los días martes 11 y miércoles 12, las reliquias serán exhibidas en el Centro Cultural de la Reina y de manera gratuita.
La última ceremonia, el miércoles 12, estará destinada a crear Karma Positivo y disminuir las negatividades que se generan día a día trayendo consecuencias a sí mismo y los demás.
Según señalá Carolina Acevedo, directora del Centro Sangye Menkhang que organiza estas visitas, "mucha gente no se da cuenta de cómo con su mente y sus acciones crean acciones y tampoco comprenden la diferencia entre acciones positivas y negativas, y su resultado que es felicidad o sufrimiento".
Acevedo agrega que "con la visita de Lama Gangchen Rimpoché y de las Reliquias de Buda, nos podemos purificar y recibir la sabiduría de los métodos tántricos. Aunque no son fáciles de comprender, sobretodo para quienes provenimos de una cultura occidental, son extremadamente profundos y efectivos".
Las inscripciones e informaciones se pueden realizar en el Centro Sangye Menkhang, en Avenida Eliodoro Yáñez 2290 o en el sitio centrobudadelamedicina.cl.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.