Histórico

Lasarte ya proyecta su adiós de la U: "Quiero salir como entré, dándole la mano a todos"

El técnico de los azules manifestó su amargura por el empate ante Universidad Católica y volvió a referirse a su inminente salida del conjunto laico.

Con bastante resignación terminó el técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, luego de que su escuadra dejara escapar una victoria frente a Universidad Católica en el Estadio Nacional.

"Me apena porque hicimos gran partido. Hoy merecimos ganar lamentablemente, pero cometimos errores, sumadas a  las virtudes del rival. El favorito era Católica, que va punteando e hicimos un partido en el lugar adecuado, no vinimos a darle nada a nadie. Vinimos a ganar, fue una lección grande e importante", reconoció el DT uruguayo.

"Nos endulzamos, empezaron los oles, toquecitos cortos, y nos empezamos a desordenar, cuando el desesperado era el rival. No supimos leer eso", complementó.

Además, el charrúa comenzó a proyectar su salida del banco de los azules, luego de los acercamientos entre la dirigencia con Sebastián Beccacece, Machete continuó con la mesura.

"Estoy tanquilo con mi situación. Me gustaría irme con tres copas, sería genial. Ojalá que lo consigamos. Lo único que me importa es dejarle algo más al club. Quiero salir como entré, dándole la mano a todos", enfatizó.

En cuanto a un balance de su periodo como adiestrador de la U, admitió: "siempre ha y cosas que uno se replantea. Hay cosas en que no pude hacer nada. Me enfermé de la espalda, algo que no era deseado...uno no puede estar navegando en la mediocridad mucho tiempo, te dan un margen".

Más sobre:portada

¡Oferta especial vacaciones de invierno! ❄️

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios