Histórico

Los Celtics ya esperan rival en la gran final de la NBA

El quinteto de Boston se tituló campeón de la Conferencia Oeste tras ganar su serie ante Orlando por 4-2.

Los Boston Celtics derrotaron anoche por 94-86 a los Orlando Magic para titularse campeones de la Conferencia Oeste y avanzar a la final de la NBA, que comenzará el 3 de junio.

Como en la mayoría de los partidos de esta serie, los Celtics demostraron mejores atributos competitivos que sus rivales para llevarse la serie 4-2.

Aunque la diferencia final fue de 12 tantos, Boston dominó desde el principio con ventajas que oscilaron por encima de los 20 puntos y llegó hasta 24 (80-56) cuando faltaban poco para el final.

Paul Pierce fue el mejor encestador con 31 tantos y añadió 13 rebotes y cinco asistencias. Lo escoltaron Ray Allen con 20, Rajon Rondo con 14 y el base sustituto Nate Robinson con 13.

Dwight Howard llevó el peso de los Magic con 28 puntos y 12 rebotes. Su único escudero fue Vince Carter con 17, pero al igual que el resto de los jugadores, estuvo errático en la cancha.

Ahora los Celtics tendrán que esperar por el ganador de la Conferencia Oeste, en una serie que favorece a los actuales campeones, Los Angeles Lakers, por 3-2 frente a los Phoenix Suns.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE