Los hermanos Bryan imponen su jerarquía y se quedan con el dobles ante Chile
Estados Unidos quedó 2-1 en la cuenta, y el equipo nacional está obligado a ganar los dos singles dominicales para avanzar en Copa Davis.

Ratificando su favoritismo previo dada la envergadura de la pareja de dobles compuesta por Mike y Bob Bryan, Estados Unidos se quedó con el tercer punto en disputa ante Chile por Copa Davis, al superar al binomio integrado por Nicolás Massú y Jorge Aguilar por 6-3, 6-3 y 7-6 (4).
De este modo, el equipo norteamericano quedó 2-1 en la serie, y está sólo a un partido de clasificar a cuartos de final de Copa Davis.
Si bien es cierto que la pareja Aguilar-Massú luchó y mostró algunos movimientos bastante interesantes, lo cierto es que en las dos primeras mangas los estadounidenses fueron más efectivos y muy superiores en la cancha. Y apelando a certeros golpes y junto con aprovechar los errores del dueto nacional, se quedaron con las dos primeras mangas por 6-3.
En el tercer set, Massú y Aguilar llegaron a estar 5-4 y sirviendo para ganar la manga. Sin embargo, el saque del viñamarino fue batante débil y los estadounidenses impidieron el festejo chileno.
Finalmente, los Bryan lograron llevar el juego al desempate, en donde mostraron todos sus pergaminos para dejar el tercer set en su favor 7-6 (4).
De este modo, Chile está obligado a ganar los dos singles de este domingo para avanzar de ronda, donde lo espera España.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE