Los motivos de Palmeiras para vender a Jorge Valdivia
Resta la firma para que Valdivia vaya al Al Fujairah. Lesiones, sueldo y contrato molestan en Palmeiras.
Si no fuera por el trabajo del fisioterapeuta cubano José Ernesto Amador, Jorge Sampaoli nunca habría podido nominar a Jorge Valdivia entre los 23 jugadores que defendieron a Chile en la Copa del Mundo. El mediocampista sólo completo una regular campaña en Palmeiras y su juego no ha podido trascender, a pesar de que en la campaña anterior el equipo de Palestra Italia alcanzó el ascenso a la Serie A brasileña. Las lesiones, obviamente, fueron las que forzaron un decaimiento en el nivel del talentoso volante formado en Colo Colo.
El nuevo director técnico de O Verdao, Ricardo Gareca, pretendía mantenerlo en el equipo, pero finalmente el 10 está muy próximo a certificar su retorno a Emiratos Arabes Unidos. "Hablé con Valdivia y le dije que lo quiero en el plantel. Lo vi bien en el Mundial y el exceso de extranjeros no es un problema, porque él es mi prioridad", explicó el pasado viernes a La Tercera el entrenador argentino. Encima, añadió que "Jorge sabe que tengo interés en que siga. La opción de salir está, pero mi idea es que continúe".
La inminente salida del Mago al emiratí Dibba Al Fujairah tiene raíces dirigenciales. El nacional no ha tenido una buena comunicación con los directivos paulistas y su historial de hechos ajenos al deporte, según afirman desde el club, ha ido desgastando la relación. A tal punto que hoy prefieren transferirlo en 7,5 millones de dólares, de los cuales el 10% irá para el bolsillo del futbolista (el 54% para Palmeiras y 36% para el empresario Osorio Furlan Junior). El vínculo que le ofrecen en Medio Oriente es por tres temporadas y "sólo falta la firma para oficializarlo", como adelantan desde Palmeiras.
Asimismo, otra de las razones para sacar al chileno es su actual contrato. Como expira en junio del próximo año, por reglamento Valdivia (y cualquier otro jugador) está autorizado a negociar libremente durante los seis meses previos al fin de su vínculo. Para que aquello no suceda, es que Palmeiras decidió intentar una salida. Además, su alto sueldo también inquietaba. El doble mundialista gana mensualmente 500 mil reales, es decir, 125 millones de pesos chilenos.
Tierra conocida
De concretarse su salida, Valdivia regresará a una liga donde jugó entre 2008 y 2010. El ex Al Ain ganó tres títulos en Emiratos Arabes y fue elegido, en 2009, el mejor futbolista de la competencia (antes fue el mejor extranjero).
Fiorentina también sigue de cerca al chileno, pero tendrían una mínima opción de entrar a la pelea por el seleccionado nacional, que hoy viajaría al Medio Oriente, según la prensa brasileña.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.