Histórico

Los niños prodigio del cine que se suman a la lista encabezada por Shirley Temple

La muerte de la actriz, trae al recuerdo los niños prodigio de la pantalla, algunos lograron mantener su carrera, a otros los superó el éxito.

Hoy se anunció la muerte de Shirley Temple, famosa estrella infantil de la pantalla. Este hecho trae al recuerdo los innumerables niños prodigio de la industria. Algunos supieron manejar su carrera siendo adultos y a otros se les fue el éxito de las manos. Lo que es transversal, es el talento que en todos, brotó en los primeros años de vida.

JOSELITO
El niño español que llegó a la pantalla grande por su hermosa voz, es uno de los más importantes niños prodigio del habla hispana. Nació en 1943 y a los pocos años saltó al éxito cuando protagonizó la película "El Pequeño ruiseñor".

El largometraje tuvo gran éxito en Europa y América, y le entregó el apodo de "El niño ruiseñor". Rodó más de diez películas siendo pequeño,  dándole éxito a canciones como "La Malagueña".

Sin embargo Joselito creció y vinieron los problemas, ya que los productores querían que hiciera papeles aparentando nueve años, cuando ya tenía 13. "Los productores no querían que me hiciera adulto porque se acababa la gallina de los huevos de oro, así que hacían lo posible por mantenerme en la infancia", aseguró el 2010 al diario español La Razón.

Creció y su carrera comenzó a decaer, luego hizo papeles pequeños en diversas películas. Hoy aun vive de eso y de la invitación a algunos programas que recuerdan su éxito infantil.

JUDY GARLAND
La niña que interpretó "Over the rainbow" en "El mago de oz" era Judy Garland, quien arrebató el personaje a la recien fallecida Shirley Temple, ya que ésta era la primera opción para interpretar a Dorothy.

En este caso Judy, tuvo que usar corsé para disimular su busto ya que ahí tenía más edad, pero su linda cara, aptitudes como actriz y voz privilegiada la hicieron quedarse con el personaje.

Su familia estaba dedicada al teatro y desde pequeña se relacionó con ese mundo. A los seis años ya estaba haciendo pruebas de cámara en Hollywood que de inmediato la posicionaron como una niña prodigio, firmando contrato con MGM. En 1936 participó en su primer largometraje  "Pigskin Parade".

Luego ganar un Oscar y el Globo de oro por El mago de oz, tuvo una juventud exitosa, sin embargo los problemas psicológicos y las drogas la sobrepasaron y murió a los 47 años por sobredosis.

NATALIE WOOD
La historia dice que su madre y su ambición, indujeron la entrada de Natalie a la pantalla gigante. Esto, luego de que una pitonisa le dijera que la hija que llevaba en el vientre (Natalie) sería "una gran estrella, pero deberá tener mucho cuidado".

Nació en 1938 y a los cuatro años comenzó su historia con el cine al participar en "Happy Land"  para seguir con una exitosa serie de nuevas participaciones, hasta que en 1947 saltó al éxito con Milagro en la calle 34.

Natalie no cantaba realmente bien, pero fue doblada ya que su talento y belleza eran deseadas en la pantalla gigante. Es así como fue de las pocas estrellas infantiles que lograron seguir con éxito su carrera en el cine. Tuvo tres nominaciones al Oscar y participó en notables clásicos como Rebelde sin causa.

Finalmente su carrera se vio interrumpida con su muerte a los 43 años, tras caer de un yate y perder la vida ahogada en el Pacifico.

GARY COLEMAN
Un niño ligado a la comedia. Gary nació en 1968 y a los pocos años tuvo éxito en televisión. Su sentido del humor y carisma lo hicieron protagonista de "Diff'rent Strokes", exitosa comedia con ocho temporadas al aire.

Gary tenía una enfermedad al riñón que truncó su crecimiento por lo que su éxito de estrella infantil se prolongó. Llegó al cine con diversas películas como "On the Right Track", y su éxito fue tal que llegó a tener una serie de dibujos animados "The Gary Coleman Show" producida por Hanna Barbera.

DAKOTA FANNING
Hoy tiene 19 años pero hace 13 años participó en su primera película "Im Sam" tras venir de trabajos en televisión. Luego participó en grandes producciones como "El fuego de la venganza", "El escondite", "La guerra de los mundos", "Mente siniestra". La pequeña actriz, destacada por sus papeles de terror, ya ha participado en rodajes junto a  pilares de la industria hollywoodense como Tom Cruise o Robert de Niro. 

QUVENZHANÉ WALLIS
El año pasado, vimos una nuEvo rostro infantil que está arrasando en la industria del cine. Quvenzhané, con nueve años fue nominada a los Oscar por su trabajo en "Bestia salvaje del sur", rodada cuando solo tenía seis años.

Pero no fue una ola de éxito fugaz ya que hoy también participa en uno de los rodajes favoritos de los Oscar 2014, 12 años de esclavitud de Steve McQueen.

Los niños incursionando desde pequeños en la industria cinematográfica es algo más comÚN lo que parece. Si bien no todos logran continuar una carrera luego de ser una pequeña estrella, muchos de los pilares actuales de Hollywood vieron nacer su carrera de esta forma.

Entre ellos se puede nombrar a Christina Ricci, Natalie Portman, Leonardo Di Caprio, Scarlett Johansson, Lindsay Lohan, Christian Bale y Drew Barrimore.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE