Histórico

Los Piquet demandan a Briatore por difamación en el "crashgate"

Nelson y ''Nelsinho'' piden una indemnización de US$ 300 mil, por las acusaciones durante la polémica de Renault en 2008.

El ex triple campeón de Fórmula Uno, Nelson Piquet junto a su hijo "Nelsinho", ex piloto de la máxima categoría tuerca, iniciaron acciones judiciales en contra de Flavio Briatore, ex director del equipo Renault, por "difamación" durante el denominado "crashgate" del GP de Singapur en 2008.

Según la familia Piquet, el italiano los difamó al acusarlos de mentir e intentar un chantaje contra el equipo francés, por lo que exigen el pago de una indemnización de US$ 300 mil.

"Dada la negativa de Renault de retirar las demandas y de no disculparse, mis clientes no han tenido otra opción que demostrar la falsedad de aquellas acusaciones de Briatore en los tribunales", señaló el abogado que representa a los brasileños.

Según los Piquet, Briatore ordenó a "Nelsinho" a estrellar su monoplaza de forma deliberada contra un muro en la mencionada carrera, para así forzar el ingreso del auto de seguridad y beneficiar al español Fernando Alonso, que finalmente fue el ganador del Grand Prix.

El italiano negó la acusación, pero la FIA lo encontró culpable y lo sancionó excluyéndolo de por vida cualquier cargo relacionado con la Fórmula Uno.

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios