Los problemas que debió sortear Colo Colo antes de alzar la 31
El despido de Humberto Suazo, el caso de los televisores de Esteban Paredes y el quiebre de Emiliano Vecchio con la hinchada fueron los hitos más polémicos de esta campaña.

A esta hora, los jugadores de Colo Colo y sus hinchas festejan el título número 31. Sin embargo, para este momento, debieron pasar por momentos complicados antes de dar rienda suelta a las celebraciones.
EL DESPIDO DE HUMBERTO SUAZO
El 20 de octubre, una información de La Tercera remecía a los fanáticos del fútbol: "Quiebre entre Suazo y Sierra remece a Colo Colo", era el titular. El ex seleccionado nacional se había enfrascado en una áspera discusión con el técnico José Luis Sierra y con el ayudante Pedro Reyes, tras ser reemplazado en el duelo ante San Marcos de Arica, que terminó con derrota alba por 1-0 en el Monumental. Luego, días más tarde, el delantero no asistió a una reunión con el DT para tratar el desencuentro, lo que determinó el despido por "incumplimiento grave de contrato".
En un comienzo, jugadores como Gonzalo Fierro aseguraron que "el plantel cerró el tema de una" porque "estamos en instancias claves en donde queremos ganar". Sin embargo, poco más tarde, Esteban Paredes aseguró que "es lamentable lo que sucedió. Fue muy apresurada la salida de Humberto".
Justo Villar apostó por la diplomacia: "Tratamos que lo de Suazo no influya... pero es difícil. Uno no puede sacarlo de un día para otro. Tenemos que enfocarnos en lo que realmente nos compete. Por respeto a nosotros mismos, al club. Ojalá esto se arregle de una forma amistosa".
Finalmente, este caso pasó al olvido, aunque Suazo aportaría con un gol importante: el del triunfo 1-0 ante Deportes Iquique en el Monumental.
LOS TELEVISORES DE ESTEBAN PAREDES
El título de Colo Colo se explica en gran parte por el aporte de Esteban Paredes. Sin embargo, el 15 de noviembre pasado, el atacante sorprendió negativamente al ser detenido acusado de receptación: había adquirido unos modernos televisores robados. Y para peor, uno de ellos fue a parar al domicilio del arquero Justo Villar.
Tras la formalización en San Bernardo, se determinó para el goleador la medida cautelar de firma mensual. Acto seguido, el delantero confesó que el hecho "fue un error, lo reconozco".
El club, en todo caso, lo apoyó. Desde Aníbal Mosa, quien dijo que "le daremos todo el apoyo que necesite" hasta José Luis Sierra, quien aseveró que "es un caso que le puede pasar a cualquiera".
EL QUIEBRE DE VECCHIO CON LA HINCHADA
"No sigo en Colo Colo. No voy a seguir en el club", había dicho Emiliano Vecchio antes del partido ante Universidad de Concepción. Lo cierto es que este semestre estuvo marcado por el quiebre del argentino con la hinchada alba, que cada vez que pudo lo pifió.
Y todo esto se ha visto condimentado por las tratativas para su renovación que, finalmente, no fructificó. Porque mientras Vecchio nunca confirmó su permanencia a lo largo del semestre (lo hizo sólo al final), en septiembre pasado Aníbal Mosa manifestó que el rosarino "dice que nadie le hizo una oferta y no es así".
A esto, hay que sumarle su bajo rendimiento, lo que generó un quiebre con una hinchada que lo pifió cada vez que pudo. En todo caso, el argentino deja Colo Colo con dos títulos de primera división.
FINAL PERDIDA
Fue un golpe justo antes de la definición del título nacional. Los albos perdieron este miércoles la final de la Copa Chile ante Universidad de Chile. Los albos debían olvidarse rápido del golpe que significaba caer ante el archirrival. Y lo hicieron para comenzar a celebrar la corona mayor.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE