Histórico

Madre denuncia que fracturaron brazo de su hija recién nacida en hospital de Talca

<p>La joven madre dijo que se dio cuenta cuando se fracturó el brazo de la bebé, "sonó muy feo".</p>

La madre de una recién nacida en el Hospital de Talca, denunció que durante el parto fracturaron el brazo derecho de su hija.

Según los datos obtenidos por latercera.com, el parto se realizó el 16 de noviembre pasado en el centro asistencial y dado lo forzoso y complicado de éste, el brazo derecho de la menor se fracturó.

De esta manera, los profesionales enyesaron a la bebé y después de unos días fue dada de alta, llegando a su hogar. Sin embargo, alrededor de una semana después, la madre de la niña volvió al Hospital de Talca, ya que su hija no paraba de llorar, por lo que sospechó que su dolencia no se solucionada. En el centro asistencial se le tomó una segunda radiografía y se verificó que el brazo no estaba sanando y que la fractura era completamente distinta al día de su nacimiento.

Así, los facultativos sospechan de que algo ocurrió en el hogar de la menor, como una mala manipulación. Por otro lado, en el hospital afirmaron que la madre, Daniela Vásquez (21) , informó que le sacó el yeso a su hija, debido a que el vendaje le quedaba muy ajustado al brazo.

Sin embargo, la madre de la menor conversó con latercera.com, y contó que su pequeña hija, Javiera Norambuena, pesó 4 kilos y 240 gramos y midió 53 centímetros al nacer, por lo que el parto fue algo más complicado de lo normal.

La joven madre relata que "me pusieron una sobredosis de anestesia, comencé a sentirme mal, no sentía mi cuerpo cuando di a luz, pero al momento de parto sentí cuando le quebraron el bracito a mi hija, sóno súper feo".

La mujer, que ahora es madre primeriza, contó además que de inmediato vendaron el brazo de su hija, enyesándolo con posterioridad, y luego de unos días se la llevó al hogar. Sin embargo, el día 4 de diciembre la menor lloraba mucho, por lo que confesó haberle sacado la venda y llevado de inmediato a la urgencia del hospital, tras ser derivada del centro asistencial de San Clemente.

En tanto, el abogado Roberto Celedón será el encargado de llevar este caso, y posiblemente, colocar una demanda la próxima semana contra quienes resulten responsables.

El subdirector médico del centro asistencial, Luis Jaime, sostuvo respecto al caso, que la fractura en realidad sí fue producida durante el parto, pero aclaró que estas situaciones están establecidas en la literatura normal. "Está escrito que de 2 a 7 niños por cada mil sufren este hecho".

Por otro lado, aclaró que luego de aplicar la primera radiografía y todos los cuidados necesarios, la fractura ina mejorando, sin embargo, el día que llega la madre nuevamente a la Urgencia, la lesión estaba en peores condiciones.

Luis Jaime explicó que es poco probable que la menor presente problemas posteriores a raíz de esta lesión.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios