Marcha estudiantil de hoy tendrá tres recorridos en Santiago

A la movilización, que parte a las 13.00, se sumaron profesores, la CUT y trabajadores del cobre, entre otros. Tendrá tres puntos de partida simultáneos. Costado del Bellas Artes, Franklin con Viel y frontis de la Usach.




Tras recibir el informe técnico de la Seremi de Transportes y de Carabineros, la Intendencia Metropolitana aprobó tres recorridos para la marcha convocada para hoy por la Confech, en el marco de un "paro nacional por la educación".

La movilización está autorizada entre las 13 y 15 horas y tendrá tres puntos de partida simultáneos -costado del Bellas Artes, Franklin con Viel y frontis de la Usach- para converger en la Plaza Los Héroes, donde se hará un acto cultural (ver infografía).

Al respecto, el intendente Juan Antonio Peribonio dijo ayer que apoyan las manifestaciones como un derecho legítimo de los ciudadanos. "Por eso hemos autorizado la solicitud de marchar de los estudiantes por el recorrido más seguro para todos y siempre considerando que la ciudad pueda seguir funcionando".

Al paro, que demanda fin del lucro en la educación y mejoras en el sueldo mínimo, pensiones y salud pública, se sumó la CUT, el Colegio de Profesores, apoderados de estudiantes secundarios agrupados en Cones y Aces, la Confederación de Trabajadores del Cobre y trabajadores portuarios y de la salud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.