Matías Walker: "En la DC tenemos que ser consecuentes con nuestros valores ante los acuerdos, no puede ser el poder por el poder"

El diputado DC respaldó planteamiento del presidente del partido, Ignacio Walker. Asimismo, calificó de "sobrerreacción" emplazamiento de Matthei por presupuesto 2013.




El diputado Matías Walker (DC) respaldó los dichos efectuados por el presidente de la colectividad, Ignacio Walker, respecto a las discrepancias existentes entre la Falange y los planteamientos del Partido Comunista.

A raíz de la entrevista publicada hoy en La Tercera, el diputado DC afirmó a este diario que "él dijo en la entrevista dos cosas que son irrefutables, y en las que estamos plenamente de acuerdo. La primera es que nosotros no vamos a vetar a nadie a priori, y la segunda es que es de una lógica irrefutable suscribir un mínimo común denominador,  que se basa en el respeto a los derechos humanos".

"En la DC tenemos que ser consecuentes con nuestros valores ante los acuerdos, no puede ser el poder por el poder. El que quiere ser parte de un acuerdo tiene que aceptar el respeto a los derechos humanos, y las declaraciones del respaldo a un régimen como el de Siria, o a Cuba,  no van en la línea de los valores de nuestro partido", remarcó.

Sin embargo, el diputado también acota que una definición de acuerdo "tenemos que discutirlo", porque "el problema lo tenemos con el apoyo del PC a regímenes dictatoriales, como sucedió esta semana".

"NO TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE APROBAR TODO EN LA CÁMARA"

Consultado por los dichos de la ministra Evelyn Matthei, quien dijo hoy en TVN que " si yo fuera Harboe o Matías Walker, estaría pidiendo la cabeza de quiénes me hicieron votar una ridiculez", Walker dijo que el llamado "me parece una sobrerreacción absoluta e injustificada".

En esa línea, también precisó que "hubo una coordinación de nuestros equipos de trabajo" y que "los ministros estarían, de alguna manera, tergiversando la realidad, y lo que dispone la discusión y legislación de la ley de presupuesto. No tenemos la obligación de aprobar todo a rajatabla en la Cámara".

"Yo creo que los ministros esta semana se quedaron sin discurso. Nosotros en la Cámara no rechazamos partidas presupuestarias, sino que algunos capítulos, con el objeto de poder llegar a un acuerdo", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La deforestación en la selva amazónica de Brasil aumentó más del 80% en agosto con respecto al año anterior, según mostraron datos preliminares del gobierno en septiembre.