ME-O detalla reformas del gobierno en gira por EEUU

Enríquez-Ominami se refirió a las reformas del gobierno, el progresismo en Latinoamérica y la relación entre la política y el dinero.




Washington y Nueva York fueron las ciudades estadounidenses que visitó el fundador del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami, en el marco de su gira para dar a conocer su postura sobre las reformas del gobierno. También hubo tiempo en la agenda para debatir sobre el progresismo en Latinoamérica y la relación entre el dinero y la política.

El martes 24, en Manhattan el ex diputado partió con una exposición ante 15 inversionistas y abogados del Bank of America, evento en el cual se refirió a las claves que se deben seguir para que "Chile sea más grande y próspero" y al cual asistieron los asesores del senador norteamericano y actual candidato presidencial republicano, Marco Rubio, y del Presidente Barack Obama.

Luego el día siguió con la participación del ex candidato presidencial en un foro con alumnos de la New York University, en el cual respondió a preguntas formuladas por estudiantes del Centro de Estudios para Latino América y el Caribe perteneciente a dicha universidad, respecto a los cambios que se están llevando a cabo en el Congreso, sobre todo, en educación. Asimismo se abordaron las modificaciones tributarias y además, las que deberían afectar a la Constitución.

Ese mismo día, Enríquez-Ominami compartió con 20 estudiantes de Chile que están cursando algún tipo de doctorado en la Universidad de Columbia.

Ya el miércoles, el ex parlamentario participó de una conferencia con el think tank republicano Center for Strategic and International Studies (CSIS), a la cual asistieron representantes de la Casa Blanca, el Congreso y empresarios de la institución. Asimismo, expuso ante una veintena inversionistas de la firma internacional Morgan Stanley; se presentó ante el Council of America, organización de negocios que promueve el libre comercio entre el continente americano, evento al cual asisitó la agregada cultural de Chile en Estados Unidos y ex miembro de la campaña Marca tu Voto (pro Asamblea Constituyente, idea que comparte Enríquez-Ominami), Javiera Parada ; y se reunió con Gabriel Guerra-Mondragón, ex embajador de Estados Unidos en Chile en 1994 y ex senador.

El ex diputado explicó a La Tercera que la gira significa para él tener "un diálogo con líderes, prensadores, periodistas, diplomáticos y empresarios que observan con interés los pasos del progresismo en Latino América" y que "conversaré con todos ellos para que Chile sea más grande y próspero".

Los próximos días Enríquez-Ominami tenía contemplado viajar a la ciudad de Toronto en Canadá, para continuar con su ronda de exposiciones, pero la visita se vio cancelada por problemas de agenda. Este jueves en la tarde el ex candidato presidencial arribó de regreso a Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.