Mercedes Benz presenta el restyling de la Clase S junto con su primer híbrido de producción
Se trata del nuevo S600 y del S400 Hybrid.

Mientras que todos esperan con ansias la apertura del Salón de Nueva York para conocer las novedades del mundo automotor, Mercedes Benz no ha requerido de grandes escenarios para descubrir dos nuevos modelos de la Clase S, entre los que se incluye el primer híbrido de la firma de Sttutgart.
El nuevo S600, que dispone de un motor V12 de 510 Cv, es el encargado de inaugurar el restyling de la Clase S lanzada en 2005. En él, destaca la inclusión de faros LED de conducción diurna e intermitencias, que reciben también un sistema de haz de luz inteligente, que detecta a los vehículos próximos para seleccionar las luces largas o las de cruce.
Además, sobresalen la nueva pantalla LCD de 6,5 pulgadas, que ocupa el puesto del panel de mandos en lugar de agujas analógicas convencionales; el avisador de cambio involuntario de carril, que actúa sobre la dirección ; el nuevo sistema de suspensión con ABC (Active Body Control), capaz de limitar los movimientos de balanceo y cabeceo de la carrocería. Este último cuenta con una nueva función, que compensa el viento lateral cambiando la fuerza que hace el amortiguador en cada rueda.
El S400 Hybrid, por su parte, dispone de un motor 3,5 V6 de gasolina con 275 CV, al que se acopla un motor eléctrico de 20 Hp extra. Con esta combinación, el sedán hibrido de la firma de la estrella ofrece un consumo medio ponderado de 12,3 km/l.
A diferencia de otros vehículos híbridos —como los de Lexus y Toyota— el motor eléctrico de S 400 Hybrid no está previsto para que pueda impulsar por sí solo el coche. El motor de gasolina sólo se desconecta en fases de retención por debajo de 15 km/h y cuando el vehículo está detenido.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE