Mesa directiva del PPD asume funciones "en plenitud" tras pronunciamiento de Tribunal Supremo

Mediante un comunicado la mesa del partido señaló que "una de las principales tareas será abocarnos a concluir la negociación municipal con la Nueva Mayoría".




La mesa directiva del Partido por la Democracia (PPD) anunció hoy que asumirá "en plenitud" sus funciones tras el pronunciamiento del tribunal supremo que por unanimidad sancionó y validó las elecciones internas del pasado 22 de mayo que dieron como ganadora a la lista encabezada por el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete.

Mediante un comunicado, la directiva señaló que "valoramos el trabajo del Tribunal Supremo el cual realizó una calificación acuciosa de las elecciones, acogiendo a tramitación el conjunto de las observaciones presentadas y respetando todos los procedimientos legales e internos que los actuales estándares nos obligan, lo que queda reflejado en la resolución del 13 de junio de 2016".

En el documento además se agregó que "una de las principales tareas será abocarnos a concluir la negociación municipal con la Nueva Mayoría, con el objeto de resolver a la brevedad las situaciones pendientes y entregarle al país una señal de unidad. De igual manera, estamos realizando las coordinaciones y apoyos a los candidatos y candidatas del PPD, para las elecciones primarias legales de este domingo".

La directiva también convocó a un consejo nacional para los días 8 y 9 de julio "con el objeto de definir una línea política, aprobar un nuevo código de ética y definir las responsabilidades internas con integración plena", y finalizan haciendo un llamado "a profundizar el diálogo y la colaboración por sobre los intereses individuales o grupales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.