Histórico

México se consagró campeón de la Copa de Oro tras vencer a Estados Unidos

El conjunto dirigido por José Manuel de la Torre se impuso por 4-2 en la final del torneo, con goles de Pablo Barrera en dos ocasiones, Andrés Guardado y Giovani dos Santos.

México se consagró  campeón invicto de la Copa de Oro al vencer por 4-2 a Estados Unidos, por lo que representará a la Concacaf en la Copa Confederaciones de 2013 en Brasil.

Por Estados Unidos anotaron Michael Bradley (7') y Landon  Donovan (23'), en tanto México concretó por medio de Pablo Barrera (28' y 49'), Andrés Guardado (35') y Giovani dos Santos (76').

El estadounidense Bradley se adelantó a la marca de Israel Castro y remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por Adu para vencer a Alfredo Talavera y poner el primer gol del partido a los 7'.

Una gran jugada en la que Dempsey a los 23' filtra para Donovan, quien se quita la marca de Rafael Márquez y define ante la salida de Talavera, le permitió aumentar a Estados  Unidos.

Vino entonces la reacción mexicana. A los 28', Javier "Chicarito" Hernández filtró el balón para  Pablo Barrera, quien resolvió con la espinilla para vencer a Tim  Howard y meter en el juego a México.

En el minuto 36', Giovani dos Santos escapa por derecha, saca un disparo que pega en Lichaj y el rebote lo toma Andrés Guardado, quien anota para poner en paridad el marcador.

El propio Guardado a los 48', por el centro, cede a la aparición por derecha de Pablo Barrera, quien de primera define para marcar el tercer gol mexicano y su segundo personal.

Finalmente, a los 76', Dos Santos se dio un baile dentro del área chica, evadiendo a dos defensores y al arquero estadounidense para  bombear el balón, que entró dramáticamente en el ángulo para sellar la victoria mexicana.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios