Michelle Bachelet sostuvo encuentro con viuda de Nelson Mandela, Graça Machel

La jefa de Estado, además, participó de un encuentro donde se abordó el legado del líder sudafricano. Luego, se trasladó a Ciudad del Cabo, sede del poder legislativo.




En su segunda jornada de actividades en Pretoria, Sudáfrica, la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo un encuentro con Graça Machel, viuda del premio Nobel de la Paz Nelson Mandela.

La Mandataria llegó a primera hora de hoy a la Fundación Rhode Mandela para establecer un diálogo con los miembros de esta organización acerca de la equidad y la economía.

Además de Machel, participaron del encuentro el presidente de la fundación Profesor Ndebele, junto con los embajadores de Chile en Sudáfrica, Jorge Zepeda, y de la República de Sudáfrica en Chile, Hilton Fischer, entre otros invitados.

Posteriormente, Bachelet se trasladó al Mandela Rhodes Foundation, donde participó en un diálogo sobre la memoria del líder sudafricano, destacado por su lucha contra el apartheid.

A las 14:10 horas de Sudáfrica (8:10 horas en Chile) en tanto, estaba contemplada la llegada de la Mandataria a Ciudad del Cabo, la segunda más poblada después de Johannesburgo y donde se ubica el Parlamento de ese país.

En ese lugar, Bachelet participará de la doceava conferencia anual a Nelson Mandela, para posteriormente interventir sobre la construcción de una sociedad cohesionada a través de un una ciudadanía activa.

Para las 16:00 horas (10 horas en Chile), en tanto, está contemplada una conferencia de prensa.

La agenda de hoy de Bachelet culminará con una cena ofrecida en su honor por parte de la Fundación Nelson Mandela.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Aunque se trata de una investigación básica realizada en ratones, el científico que dirige el estudio, Baptiste Piqueret, asegura que los resultados "son prometedores".