Mineduc lanza portal con contenidos educativos para escolares

El sitio Yo estudio.cl tiene como objetivo que los estudiantes refuercen y complementen los contenidos que aprenden en el colegio, desde sus hogares.




El Ministerio de Educación (Mineduc) lanzó un portal con contenidos educativos dirigido a estudiantes en etapa escolar. El sitio, que se llama Yo estudio.cl, comprende las áreas de lenguaje, matemática, inglés, historia, bilogía, física y química.

El objetivo de esta nueva herramienta pedagógica es que los estudiantes puedan reforzar y complementar lo aprendido en el colegio, desde sus hogares. Los contenidos se muestran a través de recursos digitales como videos, simuladores, animaciones y pequeños softwares.

Respecto de la iniciativa, el seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot comunicó que el Mineduc está llevando adelante una campaña publicitaria para que los estudiantes conozcan y se familiaricen con el sitio, y con esto mejoren su aprendizaje.

Si bien el portal está dirigido a alumnos que se encuentren entre primero básico y cuarto medio, los docentes también pueden usarlo en clases planificadas, mientras que los padres y apoderados de los más pequeños también pueden acudir a éste para apoyarlos con el estudio y las tareas.

Junto a esto, en Yo estudio.cl  también están disponibles los preuniversitarios en línea PSU EducarChile y Puntaje Nacional, sistemas de estudio que fueron ocupados de forma intensiva por los alumnos de cuarto medio a fines del año pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.