Minsal suspende proceso de nombramiento de Seremi Metropolitano

Carlos Soto Arancibia, quien ocuparía inicialmente el cargo, fue imputado por violencia intrafamiliar. El Ministerio iniciará un nuevo proceso de selección.




Tras suspenderse el nombramiento para el cargo de secretario regional ministerial (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana del doctor Carlos Soto Arancibia, a quien se le formularon cargos por agresión y lesiones a su pareja, la subsecretarí­a de Salud Pública informó que este proceso se suspendió, que se encontraba en curso, y anunció un nuevo procedimiento de selección.

"La persona que estaba postulada al cargo no llegó nunca a ser nombrada. No pasó los filtros que estaban instituidos para este tipo de responsabilidades", indicó este mediodía el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Según el secretario de Estado, "hay un aspecto importante en nuestra opinión, sensible para la ciudadanía, que él omitió en las entrevistas que se le hicieron. Nosotros preferimos no seguir adelante con la tramitación de su nombramiento y de hecho nunca fue nombrado".

A través de un comunicado el Minsal señaló que "espera que esta situación se aclare y resuelva de la mejor forma para todas las partes involucradas" y anunció el inicio de un "nuevo proceso de selección en busca del profesional más idóneo para asumir el cargo", expresó la subsecretarí­a.

El cargo se encuentra vacante, debido a que el ministro Mañalich ordenó la salida de Jorge Szot de la Seremi, luego de que despidiera a 119 funcionarios en forma injustificada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.