Moody's rebajó calificación de riesgo a dos importantes bancos franceses
La agencia bajó las calificaciones crediticias de dos de los principales bancos franceses, Credit Agricole y Societe Generale y dejó al mayor banco de Francia,BNP Paribas (BNPP) en revisión.<br>
Moody's rebajó este miércoles las calificaciones crediticias de dos de los principales bancos franceses, Credit Agricole y Societe Generale, en un nuevo golpe a los esfuerzos de las autoridades europeas para restablecer la confianza del mercado.
La agencia de calificación dejó al mayor banco de Francia, BNP Paribas (BNPP) en revisión, diciendo que su rentabilidad y base de capital entregan un colchón adecuado para apoyar su exposición a la deuda de Grecia, Portugal e Irlanda.
Pero todos los bancos siguen en riesgo de más movimientos.
Credit Agricole sigue bajo revisión por una rebaja adicional de calificación y SocGen mantiene un
panorama negativo, según la agencia.
Las acciones de los bancos franceses han sido sacudidas en los últimos meses por el temor de que están entre los mayores acreedores de los gobiernos y las economías afectadas en la crisis de deuda soberana de la zona euro.
El 15 de junio, Moody's había puesto a los bancos en revisión para una posible rebaja de calificación, citando su exposición a la crisis de deuda de Grecia. Analistas externos habían anticipado una reducción en las calificaciones.
La agencia dijo que durante la revisión aumentaron las aprensiones de Moody's con respecto a los desafíos estructurales para los perfiles de financiamiento y de liquidez de los bancos, en vista del empeoramiento de las condiciones de refinanciamiento.
Moody's recortó las calificaciones de deuda y depósito de Societe Generale en un peldaño a Aa3 desde Aa2. La previsión a largo plazo sobre su deuda es negativa, indicó la agencia.
Moody's anticipó que el impacto de la revisión de la calificación de fortaleza financiera bancaria (BFSR, por su sigla en inglés) de SocGen sería limitado a una baja de un nivel.
Dijo que SocGen tiene un nivel de capital que puede absorber las pérdidas potenciales en las que es posible que incurran sus bonos del Gobierno griego.
La entidad seguiría capitalizada en un nivel consistente con su BFSR aún cuando la solvencia de sus bonos de Gobierno de Irlanda y Portugal se deterioraran más.
Para Credit Agricole Moody's rebajó su BFSR en un escalón a C desde C+, y recortó sus calificaciones de deuda a largo plazo y depósito en un nivel a Aa2 desde Aa1.
El grupo sigue en revisión, agregó Moody's, pero cualquier rebaja adicional es poco probable que se realice en más de un escaño.
Lo Último
Lo más leído
2.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE