Mutación del virus H1N1 aparece en España
Fue encontrada en dos pacientes. Uno de ellos falleció, mientras que el otro se recuperó sin problemas.

De las 169 personas que han fallecido en España por complicaciones relacionadas con el virus de la nueva gripe, al menos una tenía la mutación que se hizo famosa hace dos semanas cuando las autoridades noruegas informaron de su existencia.
El dato fue ofrecido ayer por el director general de Salud Pública, Ildefonso Hernández, tras presentar la tercera fase de la campaña del ministerio sobre la nueva gripe, dedicada a incentivar la vacunación.
Hernández indicó que esta variante del virus se había encontrado en dos pacientes, uno de los cuales había fallecido, mientras que el otro se había recuperado sin problema. Sobre el descubrimiento, el epidemiólogo destacó que no suponía ningún cambio en la situación, ya que este cambio del virus no se había transmitido entre personas: "No ha aumentado el riesgo".
El profesional también dijo que se había detectado un caso de resistencia al Tamiflu, aunque el paciente fue tratado con el otro antiviral, el Relenza, y salió de peligro.
Que los virus de la gripe muten es lo normal. En cada persona infectada conviven miles de variantes del patógeno, pero sólo aquellas que le confieren una propiedad especial se investigan. Es lo que ha pasado con estas dos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE