Histórico

Nintendo lanzará compilación de juegos de Wii para la familia

En julio será lanzado un nuevo título llamado Wii Party, el cual posee más de 80 minijuegos basados en actividades reales como la escondida, el bingo o juegos de cartas y que busca entrener a la familia y sobre todo a los más chicos de la casa.

Más que su número de ventas o la cantidad de juegos alabados por la crítica, el gran mérito que ha logrado Nintendo con su consola Wii es el haber logrado integrar a toda la familia en torno a los videojuegos.

Pese a los sacrificios que ha tenido que hacer para lograrlo, como no tener gráficas de alta resolución o un procesador potente, el enfoque en crear juegos más sencillos y con controles más intuitivos finalmente logró que el sistema se masificara, convirtiéndose casi en un fenómeno cultural.

Un fenómeno que su creador Shigeru Miyamoto -padre de Super Mario- ha tenido que ir balanceando entre los gamers más fieles y las nuevas generaciones. Así, mientras el mes pasado les tocó a los primeros con Super Mario Galaxy 2, el nuevo título desarrollado por la empresa va pensado directamente para los llamados jugadores casuales, que buscan actividades en común con sus amigos o familia.

TABLEROS DIGITALES
Wii Party es el séptimo de la línea que ha desarrollado Nintendo para su consola Wii con una premisa similar: todos constan de una colección de pequeños juegos que no duran más de 15 minutos, altamente competitivos y basados en movimientos o controles sencillos.

Cada uno siempre tiene una temática: deportes, música, ejercicio, y en este caso, el tema es hacer una fiesta. Es decir, estará totalmente basado en actividades con las que puede organizarse un cumpleaños, una visita familiar o una noche en familia.

El juego contará con la mayor cantidad de actividades incluidas en un juego de este tipo -80-, las que se dividen en tres grandes grupos: un modo standard, donde hasta cuatro jugadores podrán competir en juegos como el bingo, la ruleta, dados o el ludo, además de otros diseñados para competir.

El segundo grupo contiene a los llamados juegos en pareja, donde como su nombre lo indica, se requieren de dos jugadores, tanto para competir como para colaborar, con tests de compatibilidad o pruebas de equilibro que utilizan la balanza del Wii.  Y el tercero es llamado "Living Party", el que fue diseñado para sacar los juegos fuera de la pantalla, utilizando las características particulares del control de Wii, como el acelerómetro y el parlante incorporado.

Por ejemplo, será posible jugar a la escondida, donde un jugador deberá colocar el control en algún lugar de la casa mientras el resto lo busca guiado sólo por el sonido que sale del mando. Otro juego obliga a los jugadores a pasarse el control como si fuera una bomba, eliminando al que le tiemble más la mano. Como los juegos de antes, pero con las herramientas de hoy.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE