Nuevos casos de dopaje vuelven a remecer los Juegos Olímpicos
El capitán de la selección de vóleibol húngara, Plamen Konstantinov, y el beisbolista taiwanés, Chang Tai-Shan, fueron inmediatamente separados de sus delegaciones tras dar positivo en controles.

Las ayudas "extradeportivas" nuevamente han remecido los cimientos del Comité Olímpico Internacional, luego que en las últimas horas se confirmaran dos nuevos casos de doping postivo en atletas que disputan los Juegos de Beijing 2008.
Bulgaria informó que envió a su casa al capitán de su selección masculina de voleibol, a raíz de que controles antidopaje que le realizaron antes del inicio de los Juegos mostraron niveles demasiado cercanos a los límites máximos permitidos de las denominadas drogas mejoradoras de rendimiento.
Plamen Konstantinov se someterá a más pruebas en Sofia, según apuntó la federación búlgara de voleibol, aunque de inmediato fue retirado de la Villa Olímpica de Beijing.
El segundo caso confirmado, es un beisbolista taiwanés que dio positivo por sustancias prohibidas también en análisis realizados previo a los Juegos, señaló por su parte el Comité Olímpico Internacional (COI).
Chang Tai-Shan no integró el equipo titular de Taiwán en su primer partido, ante Holanda.
El secretario general de la asociación de béisbol de Taiwán, Lin Tsung-cheng, dijo que su deportista fue dado de baja antes del partido del miércoles contra los "tulipanes", justo cuando el COI informó al organismo sobre los resultados de la prueba.
De esta forma, tanto el representante húngaro como el taiwanés se suman a la ciclista española Maribel Moreno, quien había dado positivo por consumo de EPO y se transformó en el primer deportista en ser excluido de Beijing.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.